Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Google dedica el Doodle a Claude Cahun, fotógrafa transgénero surrealista francesa

Su cabeza rapada se alzó en contra de los convencionalismos sociales, Claude Cahun se destacó en la fotografía y la literatura

Google dedica el Doodle a Claude Cahun, fotógrafa transgénero surrealista francesa
lunes 25 de octubre de 2021

Google celebra el 25 de octubre con un Doodle en blanco y negro con la imagen de Claude Cahun, conocida por elaborar autorretratos divertidos y atrevidos, desafiantes de las normas de sexualidad y género, en los albores del siglo XX.

Claude Cahun festeja sus 127 años como autora y fotógrafa surrealista francés.

Claude Cahun nació como Lucy Renée Mathilde Schwob el 25 de ocubre dee 1894 en la isla de Jersey y murió el 8 de octubre de 1954. Era nieta del influyente artista francés David Leon Cahun e hija del propietario de un periódico.

Pronto Cahun alcanzó la mayoría de edad rodeado de creatividad. A los 14 años conoció a Marcel Moore, que pronto se convertiría en colaborador y socio artístico. Más tarde se mudó a París para estudiar literatura en 1919, allí se quitó su pelo afeitando la cabeza y tomó un nombre de género neutro, revelándose contra las normas sociales.

En la década de 1920 esta decisión trajo olas y Cahun decidió establecer su identidad como no binaria. Se dedicó a la literatura y al autorretrato melancólico. "Estoy entrenando, no me beses", fue una de las obras que escribió. “Esta obra mostraba a la artista vestida como una levantadora de pesas feminizada, difuminando la línea entre los estereotipos masculinos y femeninos”, afirma Google explicando su Doodle del día.

En 2018 París puso su nombre a una calle en el sexto distrito de la capital francesa. Se centró en su trabajo pionero en el movimiento surrealista y se destacó en la fotografía. Claude Cahun es recordada por su trabajo, de ahí el Doodle de hoy que la recuerda.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS