Última hora

A GESTIONAR

Coronavirus: para que vayan a vacunar a las escuelas, primero se debe solicitar

La iniciativa permite que los chicos reciban la dosis en los establecimientos educativos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se anunciara la vacunación contra el coronavirus de niños y adolescentes en toda la provincia, una de las medidas que se dispuso para poder llegar a un universo mayor fue el implementar esto en las escuelas y colegios de Salta.

Pero esto no se realizará de forma automática, ya que según explicó la coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen de la Serna las escuelas interesadas en que un vacunatorio se instale en el establecimiento para inocular a los alumnos, deben solicitarlo al Ministerio de Salud de Pública.

Un detalle más que importante en estos casos es que los menores de edad deben contar con la autorización de sus padres para ser vacunados contra el virus, por lo que muchos ya recibieron la nota correspondiente para que los padres acerquen esta documentación a las escuelas.

De acuerdo con lo que explicó la profesional de la salud, esta semana se comenzó a trabajar en lo que es la vacunación contra el coronavirus en establecimientos educativos. "Este viernes estuvimos en tres instituciones: Justo José de Urquiza, Santa Teresa de Jesús y Colegio Divina Misericordia", dijo la coordinadora.

 La más segura

La vacuna que se viene aplicando a este grupo etario es Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el 1 de octubre. Esta vacuna demostró ser segura en los niños y niñas. Se trata de un biológico de virus inactivado, que está siendo utilizado para la población pediátrica en China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS