Última hora

SIGUE EL PELIGRO

Coronavirus: por la variante Delta falleció una salteña profesional de la salud

Los cuidados se deben seguir manteniendo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 25 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta desde hace ya algunas semanas llegó a una nueva normalidad donde ante la cantidad de vacunados, el calor y el descenso de casos de Coronavirus se llegó hasta a dar la opción de usar barbijos en espacios abiertos. 

Sin embargo, la amenaza por el COVID-19 no pasó y una clara señal de esto es la preocupación que se viene mostrando desde Salud con respecto a los casos de la variante Delta. Las alarmas en Salta se volvieron a encender esta vez por la muerte de una profesional de la salud. 

Según trascendió se trata de una mujer que no contaba con enfermedades preexistentes y se desempeñaba como profesional en el Hospital San Bernardo. Ante esto ya se está rastreando la cadena de contagio del virus para tomar las medidas pertinentes en estos casos. 

A seguir cuidándonos

La profesional se desempeñaba como odontóloga por lo que tras confirmarse su muerte por el Coronavirus, se hisopó al resto del personal de Odontología, cuyos resultados fueron todos negativos. Así, se trata de reconstruir la ruta epidemiológica para saber cómo fue la circulación de la variante que pudo contagiar y lamentablemente terminar con la vida de la doctora.

Cabe tener presente que la cartera sanitaria provincial la semana pasada informó que tanto el departamento San Martín como la Capital cuentan con circulación comunitaria de baja intensidad de la variante Delta por lo cual pidieron extremar los recaudos entre los ciudadanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS