Última hora

CAMBIOS EN EL GABINETE

|URGENTE| Habla Abel Cornejo: "El gobernador me dio absoluta libertad para cumplir mi función"

Es el nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia

|URGENTE| Habla Abel Cornejo: "El gobernador me dio absoluta libertad para cumplir mi función"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un lunes agitado en la provincia de Salta, se conoció que Abel Cornejo asumirá como nuevo Ministro de Seguridad y Justicia, luego de la renuncia de Manuel Pulleiro. A horas de haberse conocido la noticia, el flamante nuevo funcionario brindó una conferencia de prensa, donde aseguró que el Gobernador, le dio la plena libertad para trabajar.

Además, Cornejo, hizo un repaso y balance sobre su paso por el Ministerio Público como Procurador General. "El apoyo que he recibido de los procuradores de otras provincias ha sido muy bueno. Creo que en todo lo que ha sido comunicación el Ministerio Público ha tenido un rol sobresaliente en todo este tiempo".

Por otra parte, Cornejo, se refirió a la problemática de los femicidios, y remarcó que para quien lo reemplazará habrá un gran desafío porque en los próximos días, los fiscales van a presentar un nuevo diseo del mapa del delito. "Se hace de acuerdo a la cantidad de denuncias que entran en el Ministerio Público y va a servir para diagramar el trabajo", indicó.

En su arribo al Ministerio de Seguridad y Justicia, el exporcudador, anticipó que uno de los principales ejes tendrá que ver con incorporar tecnología a las fuerzas, ya que considera que es una herramienta fundamental, acorde a los tiempos que corren y muy necesaria dentro de la policía de Salta. 

Frontera caliente

Otro de los temas sobre los que fue abordado Cornejo fue el de la "frontera caliente", donde en los últimos meses se ha registrado un incremento de la criminalidad. En ese sentido, el flamante ministro dijo: "tenemos que tener un plan estratégico de seguridad y tenemos que empezar a ponernos en contacto con otras provincias porque solos es imposible. Tenemos una frontera terrestre de 700 kilómetros cuadrados, y ese tipo de cosas (narcotráfico, criminalidad, entre otros) me preocupa muchísimo", indicó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS