Última hora

CIUDAD JUDICIAL

Femicido en Coronel Moldes: durísima advertencia de la mamá de Agustina Cruz contra el asesino

La mujer afirma que no se cumplieron las medidas de protección para su hija

Femicido en Coronel Moldes: durísima advertencia de la mamá de Agustina Cruz contra el asesino

SALTA (Redacción Voces Críticas) La madre de Agustina Cruz, la adolescente que fue asesinada por su exnovio, cuando se dirigía al colegio, está sumida en un dolor inescriptible y persigue un único fin: justicia. Es que desde que conoció la noticia del asesinato de su hija, la mujer apunta contra las falencias del Estado que propiciaron este femicidio.

Las denuncias previas, las advertencias, la compañía que debía tener su hija cuando iba al colegio, las amenazas y los golpes fueron a antesala de una muerte por violencia machista que podría haberse evitado, afirman desde la familia. Es por eso, en medio de esa impotencia que la madre de la jovencita volvió a afirmar que si Juan Gallardo, el femicida de su hija, queda libre, ella lo va a matar.

A dos días de haber enterrado a Agustina, la mujer se acercó hasta Ciudad Judicial, en Coronel Moldes donde afirmó -dirigiéndose a la jueza a cargo de este cas-: "Si lo suelta, lo voy a matar. Si él pudo arrebatarme así la vida de mi hija, ¿por qué yo no puedo hacer lo mismo?".

Yanina, la madre de Agustina Cruz, insiste en que hubo una serie de fallas en el Estado y el cuidado que necesitaba su hija, que favorecieron que se desencadene el femicidio. Es que Gallardo planificó todo. Esperó a la adolescente, la arrastró y la degolló cuando ella se dirigía a la escuela.

Dolor infinito

El sábado, mientras despedía los restos de su hija, Yanina, recordaba que Gallardo ya había tenido episodios violentos y que no residía en Coronel Moldes. Ellas ya habían radicado la denuncia y estaban esperando que a la jovencita le entreguen el botón antipánico. Cuando llegó al lugar de los hechos, Yanina, encontró tendida a su hija en un charco de sangre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS