Última hora

JUSTICIA

Femicidio de Agustina Cruz: el acusado se abstuvo de declarar

El joven de 19 años está acusado de asesinar a su ex pareja

Femicidio de Agustina Cruz: el acusado se abstuvo de declarar

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes Salta amaneció con una triste y estremecedora noticia: Agustina Cruz fue asesinada a sangre fría en plena vía pública por quien fue novio. En esta jornada, el acusado fue imputado.

Este lunes, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a Juan Rodrigo Gallardo como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de la menor, Agustina Abigal Cruz, en concurso ideal con desobediencia judicial, coacción con arma (dos hechos) en concurso real.

En la acusación la Fiscal expuso que el joven de 19 años lesionó en el cuello mortalmente a Agustina Cruz con un arma blanca, provocando su deceso. Asimismo Poma indicó que con este accionar, el homicida desobedeció las medidas cautelares dictadas oportunamente por la autoridad judicial en protección de la adolescente, y se le imputa además el haber amedrentado a dos ocasionales transeúntes, impidiendo con esta actitud, que ayudaran y asistieran a la víctima.

 

Prisión preventiva

Durante la audiencia, Gallardo estuvo asistido por una defensora oficial, y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su prisión preventiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS