Última hora

EN ALERTA

Preocupa la cantidad de incendios de pastizales en varias localidades: aún no logran sofocar uno

Bomberos voluntarios trabajaron durante todo el fin de semana

Preocupa la cantidad de incendios de pastizales en varias localidades: aún no logran sofocar uno

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la preocupación en la Provincia, en vista a la cantidad de incendios de pastizales que se reportan desde varias localidades. En estos momentos no logran sofocar las llamas en la cima de un cerro.

Según se informó, el pasado viernes se reportó un incendio en la cima de uno de los cerros de la localidad de Amblayo. Ese día Bomberos voluntarios pudieron controlarlo, sin embargo en esta jornada volvieron a originarse las llamas.

Por estas horas Bomberos Voluntarios de Cachi y El Carril trabajan en el lugar. Al momento no se especificó la cantidad de hectáreas afectadas.

 

Incendio de pastizales en Tartagal

Asimismo, durante el fin de semana, una dotación de la División Guardia de Incendios y otros siniestros de la ciudad de Tartagal trabajaron para sofocar un incendio de pastizales de grandes dimensiones, siendo las áreas afectadas la Ruta Nacional N° 34, altura del paraje Yariguarenda y Virgen de la Peña.

De acuerdo a la información brindada, mediante el uso de línea devanadera y elementos de zapa, pudieron sofocar el foco ígneo evitando así el acercamiento a silos, maquinarias agrícolas, como también de viviendas de la zona. Cabe mencionar que el fuego afectó una superficie aproximada de 10.000 m2.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS