Última hora

DECLARACIONES

Ricardo Villada expresó su preocupación por “la escalada de delitos” en Salta

Tras la renuncia de Pulleiro, el Ministro de Gobierno habló sobre la situación en materia de seguridad en la provincia

Ricardo Villada expresó su preocupación por “la escalada de delitos” en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de un escenario complicado en materia de seguridad, este lunes Juan Manuel Pulleiro puso a disposición del gobernador Gustavo Sáenz su renuncia como Ministro de Seguridad. En un clima tenso, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, habló al respecto.

Según precisó el funcionario, el tema de la seguridad “no es algo que solamente le preocupa a la comunidad, sino que también le preocupa al Gobierno”. En esta línea indicó que “fue un período complejo con la pandemia, y todo lo que ha sucedido en los últimos meses tuvo como consecuencia la separación del ministro Pulleiro, entendiendo de que se cerraba un ciclo y que era conveniente oxigenar el gabinete”.

En ese sentido, explicó que “tuvimos una reunión con el Gobernador esta mañana. Él le aceptó la renuncia y ahora se están evaluando alternativas para poder fortalecer la acción que requieren los ciudadanos para poder vivir en una Salta más tranquila, con menos delitos, y con delitos que sean sancionados oportuna y adecuadamente".

“Mayor esfuerzo”

Asimismo Ricardo Villada subrayó que "nosotros necesitamos hacer todos los esfuerzos para que Salta viva en un clima de tranquilidad mayor al que hoy tenemos”. “Nos preocupa mucho la escalada de delitos que ya no tienen que ver con robos sino con asesinatos y de una manera muy cruenta”, se sinceró.

Por otro lado el Ministro sostuvo que “un capítulo especial lo tienen los asesinatos por razones de género, pero también lo que ha ocurrido en situaciones de enfrentamiento como en el caso de los manteros, o lo que ocurrió en la circunvalación donde aparecen dos personas asesinadas".

Por tal motivo el funcionario consideró que "necesitamos ser mucho más contundentes. No solamente en la acción correctiva en la sanción, sino también en la prevención, y esto es algo que tenemos que hacerlo con mucha mayor fortaleza y firmeza”. “Hace falta un equipo, un ministro que esté pensando y prestando atención las 24 horas del día", puntualizó Villada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS