Última hora

Economía

Empresas estadounidenses respecto al aumento de precios: "Es una bomba de tiempo"

La cámara de empresas norteamericanas en la Argentina mostró su descontento con las nuevas medidas.

Empresas estadounidenses respecto al aumento de precios: "Es una bomba de tiempo"

Argentina (Redacción Voces Críticas) Según advirtió durante el día de hoy la cámara de empresas norteamericanas en la Argentina (Amcham), el congelamiento de precios de productos de consumo popular por parte del Gobierno nacional es una verdadera “bomba de tiempo” que podría estallar en cualquier momento.

Amcham reprochó la medida y la categorizó como parte de ciertas "recetas artificiales para el control de la escalada inflacionaria".

"El hilo siempre se corta por lo más delgado, las damnificadas volverán a ser las más de 185.000 PyMEs, para quienes el daño en la aplicación de la resolución, puede ser su supervivencia o el cierre definitivo", expresó la entidad.

La cámara invitó al Gobierno a mantener un diálogo con las empresa en la "búsqueda de soluciones consensuadas y aplicando políticas públicas realmente eficientes para combatir este flagelo".

Y además recordó que "la experiencia de la Argentina y mundial es muy elocuente en cuanto a que los congelamientos de precios no resuelven este problema, muy por el contrario, lo transforma en una bomba de tiempo que tarde o temprano hará eclosión".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS