Última hora

PREOCUPACIÓN

Alerta en Salta: confirman que una menor contrajo la variante Delta

Días atrás desde Epidemiología comunicaron que hay circulación comunitaria de esta mutación en dos departamentos

Alerta en Salta: confirman que una menor contrajo la variante Delta
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
martes 26 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días después que desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica confirmaran que hay circulación comunitaria de la variante Delta en dos departamentos, hoy trascendió que una menor contrajo esta mutación del virus.

Según informó el periodista Matías Saracho, el caso de variante Delta fue detectado en Pichanal, y se trata de una menor que vino hace unos días de la provincia de Córdoba. Por estas horas personal de salud ya trabaja en la ruta epidemiológica.

“Circulación comunitaria de baja intensidad”

Cabe mencionar que la semana pasada el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, confirmó que “en los departamentos San Martín y Capital, tenemos circulación comunitaria de baja intensidad de la variante Delta en determinados conglomerados. Es decir, donde se producen los nuevos contagios”.

En esta línea explicó que “hay un porcentaje de pacientes detectados con esta mutación en esos dos departamentos, que no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país; tampoco nexo epidemiológico entre ellos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS