Última hora

CONCIERTO

Nicolás Vaca dará un nuevo concierto en el en el Foyer

Nicolás Vaca. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de octubre de 2021

SALTA El artista presentará su nuevo CD hoy martes 26 de octubre en el Teatro Provincial. La entrada será gratuita.

El artista presentará su nuevo CD el martes 26 de octubre en el Teatro Provincial

Hoy martes 26 de octubre, a las 21 hs, Nicolás Vaca presentará su nuevo CD Del Piano a la Guitarra en el Foyer del Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. Entrada gratuita.

Para asistir, es necesario reservar entrada en [email protected]

Artista invitado: Arturo "Pachula" Botelli

El disco se grabó en enero de 2021 en la ciudad de Humahuaca, Jujuy,  bajo la producción de SR producciones y Ariel Céspedes, realizándose el lanzamiento oficial del Videoclip "Cantaré cuando me muera", el dia 10 de febrero de este año, conmemorándo el aniversario del nacimiento del compositor José Juan "Coco" Botelli.

En el repertorio grabado se encuentran populares canciones como "La Felipe Varela", "La Juana Figueroa", "Zamba de Orán", "Cantaré cuando me muera", "Nostalgia de tu ausencia", entre otras; pero lo más novedoso de este material discográfico, es la grabación de canciones nunca antes editadas, ni por su propio autor, ni por los grupos o solistas que solían Interpretar el repertorio de "Coco" Botelli, como Los Fronterizos ó Jorge Cafrune, entre otros. Algunas de las obras inéditas son: "Zamba de los dos", "La obrajera", "Pajarito Velarde" y "Gato en La bemol", entre otras.

Nicolás Vaca es guitarrista, docente y gestor cultural de la ciudad de Salta, Argentina. Es director y fundador del Festival internacional de guitarras de Salta, docente de guitarra en la Escuela Superior de Música de la provincia, como en instituciones de nivel primario y secundario.  Como concertista visitó países como Bolivia, Perú y Paraguay llevando el folklore del Norte Argentino. Cuenta con 2 producciones discograficas, la primera "Salteño viejo " y Actualmente se encuentra promocionando su 2do Disco Homenaje a José Juan "Coco" Botelli, compositor Salteño. Recibió numerosas distinciones entre las que destaca "Premio Victoria" de Uruguay, "Distinción Fénix" desde Italia, por su trayectoria como músico y docente, y el "Premio Atrezzo" Euroamericano desde Alemania, en el rubro "Concertista de guitarra". Recientemente fue nombrado socio partner de la UNESCO, en el cual es embajador del "World guitar day" (Día mundial de la guitarra) en Salta, convirtiendo a esta ciudad en sede oficial del festejo de la mencionada entidad internacional.

Participó como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Salta en la gala XX aniversario en 2021. En 2018 participó con TyC Sports y la Federación Argentina de Boxeo interpretando el Himno nacional argentino en la inauguración del Cinturón de los Próceres junto con la Tigresa Acuña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS