Última hora

ELECCIONES CALIENTES

Divide y vencerás: la estrategia del oficialismo en Rosario de la Frontera para sacarle votos a Juntos por el Cambio

El panorama electoral se encuentra "on fire" en la ciudad termal

Divide y vencerás: la estrategia del oficialismo en Rosario de la Frontera para sacarle votos a Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Nos encontramos posicionados a menos de 20 días de las elecciones nacionales de "medio término" a través de las cuales se elegirán a los próximos Diputados Nacionales y bajo este marco que una situación por demás escandalosa se puede observar en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde el oficialismo hace lo que sea para ganar.

El panorama electoral en la ciudad termal se encuentra "on fire", con el intendente Gustavo Solís que apoya al kirchnerista Emiliano Estrada, con el Diputado Provincial Gustavo Orozco que demostró su amparo al Carlos Zapata de Juntos por el Cambio, y con un tercero en discordia que le quita votos a la principal oposición y beneficia de lleno al oficialismo.

Se trata de la intromisión política del Concejal rosarino Kuldeep Singh, quien se metió de lleno en la contienda electoral en Rosario de la Frontera, manifestando públicamente su apoyo a Guillermo Durand Cornejo de cara a las elecciones nacionales que van a tener lugar el próximo domingo 14 de noviembre.

Divide y vencerás

Las diferencias están por demás demarcadas. Mientras Gustavo Orozco se posiciona como el principal opositor de Rosario de la Frontera y quien puede desbancar al oficialismo, el intendente buscó y encontró una artimaña política para quitarle fuerzas y restarle votos a Juntos por el Cambio avalando la campaña de una tercer espacio.

En ese sentido, se podría decir que ni lerdo ni perezoso, Gustavo Solís divide las aguas para seguir reinando, pues para ganar y mantener el poder recurre a la ruptura en piezas de las concentraciones más grandes que tienen individualmente menos energía. En este caso dejándolo "jugar libre" a Kuldeep Singh.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS