Última hora

Nuevo proyecto

Interesante propuesta: proyecto para entregar créditos para oficios independientes y cuentapropistas salteños

Habrá un periodo de gracia de tres meses y la tasa de interés no podrá superar el 50%.

Interesante propuesta: proyecto para entregar créditos para oficios independientes y cuentapropistas salteños
martes 26 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo proyecto para la entrega de créditos ingresó al Concejo Deliberante de Salta. Se trata de una iniciativa de ordenanza que propone la creación del Fondo Municipal de Apoyo y Promoción Microemprendimientos. El proyecto autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal otorgar estos préstamos con el fin de apoyar y estimular actividades productivas en el municipio. 

Asimismo, se establece que estos préstamos tendrán carácter reintegrable y estarán destinados a pequeños emprendedores. Los mismos deberán completar un formulario previo y justificar la compra de herramientas, equipamientos, insumos y mejoras mínimas de infraestructura. 

Un requisito clave para recibir estos créditos es que sean destinados para el desempeño laboral de oficios independientes y cuentapropistas en el ámbito del ejido municipal. El proyecto pertenece a la concejal Paula Benavides y también busca crear una comisión de seguimiento integrada por el presidente del Ente de Desarrollo Económico , Formación y Capacitación y tres concejales electos por sus pares.

En la entrega de este incentivo económico, esta comisión tendrá la tarea de supervisar la selección de beneficiarios, otorgamiento de los préstamos, afectación, forma y plazo de su devolución, seguimiento de los cobros y todo trámite que esté relacionado con la operatoria del fondo. 

 

Condiciones

 

El proyecto para la entrega de estos créditos establece que no podrán superar la suma de 12 salarios mínimo, vital y móvil. Del mismo modo, se estableció que las cuotas no deberán superar los 24 meses, pudiendo otorgar al beneficiario el periodo de gracia de hasta tres meses contados desde el otorgamiento del mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS