Última hora

ANUNCIO

¿Se viene la tercera? Vizzotti brindó detalles de la nueva etapa de vacunación contra el COVID-19

Además, anunciaron flexibilizaciones

¿Se viene la tercera? Vizzotti brindó detalles de la nueva etapa de vacunación contra el COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó lo que era un hecho: habrá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Será para las personas inmunodeprimidas mayores de 3 años, quienes podrán darse una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra e COVID-19.

Quienes también se podrán colocar una tercera dosis, son los mayores de 50 años que hayan recibido vacunas inactivadas (Sinopharm). Según anunció la ministra, se trata de un universo aproximado de 1,6 millones de personas. En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria, afirmó hoy que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Por otra parte, Vizzotti, diferenció la tercera dosis de la aplicación de refuerzos, que comenzarán a darse en diciembre. La inoculación de este universo se hará respetando las prioridades de la campaña de vacunación: los primeros en recibir el refuerzo serán los integrantes del plantel de salud.

El anuncio de la aplicación de la tercera dosis se hizo al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En ese sentido, también dieron a conocer que Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.

Decenso de casos

Por su parte, Vizzotti, habló de la situación epidemiológica, y señaló que "hay un descenso sostenido mes a mes y en las últimas semanas se ha estabilizado el número de casos en un número muy bajo, incidencia baja, con porcentaje de positividad bajo en 5.982 casos semanales promedio”. Sin embargo, advirtió, que en las últimas semanas “la proporción de casos está aumentando en menores de 18 años".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS