Última hora

CON LOS CHICOS NO

La inseguridad otra vez golpea a una escuela salteña: "Es normal, no es el primer robo"

Se llevaron el cableado que provee de internet a la institución

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Casi resignada por la situación que les toca pasar de manera recurrente una directora de una escuela salteña relató que: "Es normal, no es el primer robo" al hacer referencia a la realidad que vivieron luego de que robaran el cableado que abastece de internet. 

Se trata de la escuela Elsa Salfity del barrio Siglo 21, ubicado en la zona sudeste en la capital salteña donde producto de la inseguridad una vez más los perjudicados terminaron siendo los niños. Esta vez fueron cables, pero de acuerdo con el relato de la directora Olga Vargas, no es la primera vez. 

La directora de esta institución relató casi con un dejo de resignación que este tipo de situaciones son una recurrente y no solo en la escuela, sino también en el centro vecinal del barrio. En oportunidades anteriores entraron en el salón de usos múltiples y se llevaron ventiladores.

Resignación

Los robos son constantes y no solo en la escuela salteña sino que se registraron en otras instituciones de la zona también. Cansados, los vecinos ya no saben qué hacer para que se les garantice más seguridad en el lugar. Desde el Centro Vecinal del barrio Siglo 21 piden más seguridad y controles.

Les preocupa que la educación de los chicos y chicas se vea afectada por la inseguridad. "El daño ya está hecho", concluyó la directora de la institución educativa al mostrar casi resignación por el panorama que tienen que vivir con estos recurrentes robos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS