Última hora

ATENCIÓN

Conflicto sin fin: qué parte del microcentro volvió a ser tomada por los manteros

Los trabajadores informales no dan tregua

Conflicto sin fin: qué parte del microcentro volvió a ser tomada por los manteros
martes 26 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando parecía que finalmente las aguas se habían calmado y el operativo en la ciudad de Salta para retirar a carros y vendedores ambulantes había finalizado con éxito, en la mañana de este martes todo cambió repentinamente: el microcentro volvió a ser tomado por los manteros.

Se trata de la situación que pudo ser observada en horas de la mañana de este martes 26 de octubre en el macrocentro de la ciudad capital, escenario que volvió a ser tomado por trabajadores ambulantes y manteros, dando a entender que estamos en presencia de un conflicto que por el momento no tiene un final cercano, ni mucho menos.

¿Qué parte del microcentro volvió a ser tomada?

Fue entre las 10 de la mañana y las 11 que varios puesteros volvieron a apostarse sobre la intersección de las calles Urquiza e Ituzaingó del centro capitalino, copando nuevamente la vereda del Mercado y el espacio público en general.

Desde este preciso lugar fue que los trabajadores informales habían sido echados hace un par de días atrás, para ser reposicionados. Y al contrario de lo que ocurría la semana pasada, ahora no existe control de este espacio por parte de funcionarios comunales.

Ante este irregular panorama, se volvieron a encender las alertas entre los comerciantes habilitados en la zona, pues temen que los controles policiales queden en la nada y el centro enteramente vuelva a ser tomado por los manteros y vendedores ambulantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS