Última hora

¿Lo sabías?

Así es el programa de ENACOM por el que se entregan tablets para AUH, jubilados y otros beneficiarios

La entidad avanza con la entrega de estos dispositivos.

Así es el programa de ENACOM por el que se entregan tablets para AUH, jubilados y otros beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) sigue adelante con el novedoso plan de entrega de tablets y asignación de dispositivos tecnológicos para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y monotributistas sociales. La bonificación se realiza en el marco del programa "Conectando con Vos". 

El beneficio de la institución busca promover el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). Sin embargo, este beneficio no está disponible para todos. 

En este sentido, el ENACOM resolvió que la bonificación alcance a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años. Asimismo, accederán los inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, sus hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años; jubilados; entre otros beneficiarios.

Este programa de la entidad estatal se lleva a cabo en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. Por esta razón, se aclaró que no es necesario una inscripción previa o algún trámite en particular para acceder al beneficio dado que se implementará de forma automática.

 

Cantidad de dispositivos a entregar

 

Según informó el ENACOM, se destinarán 140.000 dispositivos, los cuáles demandará la firma de un contrato de adhesión por parte de los beneficiarios al momento de recibir las tablets.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS