Última hora

Salta/Entrevistas

Guillermo Benítez: “El objetivo del municipio es realizar las 1700 cuadras que prometió la intendenta al iniciar su gestión”

El Subsecretario de Obras Públicas dio detalles de las obras de bacheo que el municipio viene realizando en la ciudad

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras continúan las obras de bacheo en distintas calles de la ciudad, Voces Críticas dialogó con Guillermo Benítez, Subsecretario de Obras Públicas municipal, quien dio mayores detalles de las tareas que se están llevando a cabo.

El Secretario manifestó: “Todas estas obras son parte de los ejes de gestión que se propuso Betina cuando inició su gestión, la conectividad en la que estamos trabajando, con los puentes las pasarelas, las ciclovías, los nudos viales que arreglamos, y una pata muy importante dentro de esa conectividad es la ejecución del pavimento nuevo y las reparaciones de los baches, en eso nosotros estamos entrando con una licitación para las calles del microcentro, donde se van a reparar 1450 metros cuadrados de baches”.

Al ser consultado por el estado del pavimento al momento de iniciar las obras, Guillermo Benítez sostuvo: “Cuando iniciamos esta tarea, el estado de los baches no era bueno, esto es algo que le gana a la gestión, se filtra el agua por las juntas, se va rompiendo la losa, y la lluvia es el peor enemigo para nosotros. Hay un área encargada de esto, ellos saben perfectamente la cantidad de baches y de pavimento que hay que hacer en la ciudad. Nosotros lo que hacemos, para que dure el arreglo de un bache, trabajamos en la base granular, que tiene que estar muy bien compactada. Antes que se vierta el hormigón, verificamos que la compactación de esa base tenga la densidad suficiente para soportar el tránsito intenso, tenemos gente en la planta hormigonera que hace ese estudio. El secreto de los baches es la base granular, el hormigón dura cuando la base está compactada, sino se empieza a romper con el tiempo”.

Por otro lado, Guillermo Benítez remarcó que el municipio pretende terminar este 2021 con 17 mil cuadras arregladas: “Queremos avanzar con las 17 mil cuadras que estaban previstas desde un principio, estamos limitados con la parte económica, no podemos descartar el contexto económico del país, pero vamos a cumplir con nuestros objetivos. Ahora estamos con dos obras en el microcentro y en Tres Cerritos, y de ahí ya empezamos a salir a los barrios, donde la gente nos está pidiendo, y especialmente en las calles donde pasan los colectivos. Sabemos que generamos inconvenientes de tránsito en cada una de las calles donde empezamos las tareas, pero es algo necesario”.

En otro orden, y haciendo mención a los inconvenientes que surgen luego de haber arreglado un bache, Guillermo Benítez comentó: “Con Aguas del Norte muchas veces tenemos buena respuesta, por ahí descubrimos una loza y encontramos humedad, y eso producto de alguna cañería, y la empresa lo que hace es despejar la cañería y reparar. No hemos tenido muchos problemas con eso y no tuvimos atrasos por eso. Ahora, muchas veces hacemos lozas y a veces los vecinos rompen las lozas para hacer las conexiones de cloacas, y la empresa que ellos contratan para hacer esos trabajos no compactan bien y se vuelven a producir los baches que nosotros tenemos que salir a reparar. Esa es una lucha constante que tenemos”.

Finalmente, descartó la posibilidad de implementar el diseño de la Ciudad de Buenos Aires, donde se prohibió la circulación de colectivos por algunas arterias: “Todas las veces que quisimos sacar a los colectivos del centro, tuvimos problemas con los vecinos, realmente es algo muy complejo. Las paradas del taxi ya están reubicadas, las ciclovías ayudaron mucho con esa organización, pero el tema de los colectivos es una tarea en conjunto entre SAETA, Tránsito, nosotros, los vecinos y hasta ahora no hemos podido conseguir un acuerdo”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS