Última hora

¿Y AHORA?

¡A la Mona Jiménez no le gusta esto! Podría escasear el fernet más importante de los argentinos

Los trabajadores dieron a conocer sus motivos

¡A la Mona Jiménez no le gusta esto! Podría escasear el fernet más importante de los argentinos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los trabajadores de la planta de Francatelli Branca decidieron continuar con el paro de producción en la fábrica de Tortuguitas y peligra el abastecimiento de esta bebida, una de las preferidas de los argentinos.

El cese de la producción del Fernet Branca se debe a una serie de reclamos sindicales y de recomposición laboral iniciados hace meses. Si bien, hubo reuniones, la empresa no ha podido llegar a un acuerdo con los trabajadores, y esto comenzará a notarse en la góndolas, los quioscos y todos los lugares donde se comercializa esta popular bebida.

Según explicaron los trabajadores de Francatelli Branca, están llevando a cabo una retención de tareas en la puerta de la fábrica y esto se extenderá por tiempo indeterminado. "Esto será hasta que la empresa nos de una solución, porque los reclamos los venimos teniendo hace bastante tiempo y una y otra vez se niegan a negociar o buscan dilatar", precisó.

Asimismo, notificaron al Ministerio de Trabajo sobre los constantes problemas de seguridad y estructurales a los que se enfrentan los trabajadores de la fábrica. Todo esto los expone a posibles accidentes. Los trabajadores indicaron que solicitan una "recomposición salarial y el pago semestral de vouchers de mercadería para poder hacer frente el deterioro que sufre nuestro sueldo día a día por el avance de la inflación".

Corte por tiempo indeterminado

Este lunes, los empleados de Francatelli Branca iniciaron un corte en la colectora ramal Pilar y una concentración frente a los portones de la planta. Según señla el medio especializado iProfesional, los representantes gremiales en esa compañía exigen el pase a planta permanente de 11 operarios contratados y un incremento salarial del orden del 35 por ciento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS