Última hora

REPORTE NACIONAL

Los casos de coronavirus en Argentina crecieron nuevamente en las últimas 24 horas

En los últimos días la curva de contagios se amesetó

Los casos de coronavirus en Argentina crecieron nuevamente en las últimas 24 horas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como cada tarde, desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron el parte epidemiológico correspondiente a la jornada. De acuerdo al mismo, este martes 26 de octubre se detectaron 1.415 nuevos casos de coronavirus en Argentina y se reportaron 15 muertes.

En esta línea desde la cartera sanitaria precisaron que de los decesos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, 7 son hombres y 8 mujeres, siendo Entre Ríos (4), Córdoba (2) y Buenos Aires (2) las provincias que más fallecimientos notificaron.

Por otro lado indicaron que actualmente hay 633 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de manera que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36.3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41.8%.

Cabe mencionar que a la fecha el total de contagios de coronavirus en Argentina es de 5.283.000. De los mismos, 5.149.181 personas ya se recuperaron, 17.953 aún continúan activas, en tanto 115.866 son las víctimas.

Se viene la tercera

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en horas de la mañana de este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que en Argentina se comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm, y las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS