Última hora

MANIFESTACIONES

Cortes intermitentes en una ruta salteña generan gran malestar entre los vecinos de la zona

“Esto es un delito federal, pero parece que nadie hace nada”, expresaron los damnificados

Cortes intermitentes en una ruta salteña generan gran malestar entre los vecinos de la zona
martes 26 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas hoy es un día sumamente complicado para los vecinos de Metán, dado que desde las primeras horas de la mañana grupos de desocupados llevan a cabo cortes totales, de unos 25 minutos cada uno, sobre la Ruta Nacional 9/34, en el acceso norte.

Según trascendió, los cortes -que se realizan más precisamente a la altura del puente del Río Conchas- se deben a que este grupo de manifestantes solicitan ser incorporados a una obra de construcción de 157 viviendas, que se lleva adelante en la zona oeste de citada localidad.

En horas del mediodía este grupo de personas compartió una olla popular, en tanto adelantaron que los cortes de rutas van a seguir por tiempo indeterminado, hasta que reciban “respuestas de las autoridades y de las empresas que están a cargo de las construcciones”.

Crece el malestar

Dado que los cortes interrumpieron el tránsito a lo largo de toda la jornada del martes, se formaron interminables colas de autos en ambos sentidos. “Esto es un delito federal, pero parece que nadie hace nada”, se quejó un metanense.

Asimismo otro vecino expresó: “Está la Policía de Salta, también llegó personal de Gendarmería Nacional, pero nadie hizo nada para sacar a esta gente que permaneció todo el día perjudicando a transportistas, productores, vecinos del sur provincial y turistas, quienes además tienen que estar parados soportando el intenso calor en la ruta”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS