Última hora

Todavía falta

Advertencia de la OMS: la pandemia aún está “lejos de su final”

Decidió mantener la emergencia internacional ante el coronavirus.

Advertencia de la OMS: la pandemia aún está “lejos de su final”
martes 26 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de Salud (OMS) para el Covid-19 concluyó, tras su última reunión, que la pandemia no terminó y todavía "está lejos de su final". Por tal motivo, decidió mantener la emergencia internacional ante el coronavirus.

Según informó la OMS, el comité de expertos, que se reúne cada tres meses para analizar la crisis sanitaria, acordó por unanimidad que el coronavirus sigue teniendo potencial para transmitirse internacionalmente y requiere todavía una respuesta global.

La persistencia de esta alerta internacional comprende que todos los Estados sigan aplicando respuestas a la enfermedad, que incluyen medidas de distancia física, vacunación, diagnóstico rápido y tratamientos, indicó el comité a través de un comunicado.

Asimismo reiteró el llamado que en los últimos meses ha hecho el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que un 40% de la población de todos los países esté vacunado antes de fin de año.

En este sentido, el comité formado por 19 expertos y presidido por el francés Didier Houssin, expresó su preocupación por las dificultades de África para dar respuesta a la pandemia, pese a ser oficialmente la región con menos casos en el planeta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS