Última hora

AHORA

Pulgar arriba: “Ficha Limpia” es ley en Salta

La Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto de ley

Pulgar arriba: “Ficha Limpia” es ley en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta noche, la Cámara de Diputados de Salta aprobó “Ficha Limpia”. Se trata del proyecto de ley que establece que “no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia en tanto dure la condena, y por delitos penales, contra la integridad sexual y los asociados a la corrupción”.

De esta manera, luego de haberse agotado la doble instancia de revisión entre ambas Cámaras, Diputados no aceptó las modificaciones del Senado, e insistió con su sanción original, y el proyecto se aprobó de forma mayoritaria. El único voto negativo fue el del diputado del PO, Claudio del Pla.

Contundente

Previo a aprobarse “Ficha Limpia”, quien tomó la palabra fue la diputada capitalina, Cristina Fiore, quien aseveró que “los argentinos descreen de instituciones como el Congreso, la Legislatura, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo”.

“No solamente le pasa a la Argentina, a nivel global hay una crisis de las instituciones y se debe trabajar mucho para que la gente vuelva a creer en las instituciones”, subrayó la Diputada en tanto añadió que los autores del proyecto “quisieron tratar de reflejar lo que la gente espera de cada uno de los legisladores”.

Asimismo resaltó que “el proyecto se trató con muchísima profundidad en la Comisión de Legislación General de la Cámara, donde se planteó que la herramienta legal puede utilizarse para denuncias falsas”. En este sentido diferenció la ley de Salta con respecto a la que se aplica en Mendoza, destacando que “en nuestra provincia se estableció la sentencia en segunda instancia, sin dejar de lado la presunción de inocencia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS