Última hora

EN ALERTA

Variante Delta en Salta: “Esto podría ser una nueva ola”

Desde Salud instan a no descuidarse

Variante Delta en Salta: “Esto podría ser una nueva ola”
martes 26 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica confirmaron que hay circulación comunitaria de la variante Delta en dos departamentos. Tras contraer la enfermedad con esta mutación, fallecieron dos personas en la provincia.

En esta línea el jefe de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos, sostuvo que “hace 21 días comenzó un incremento en los casos. La mayoría son de la variante Delta que circula en los departamentos de Cafayate, Capital y San Martín”.

Por otro lado el funcionario indicó que “hay una baja tasa de internación que podría aumentar próximamente, ya que la situación se analiza día a día”. “La mayor cantidad de las confirmaciones de variantes genómicas son Delta. Esto podría ser una nueva ola”, aseveró García Campos.

“La pandemia no terminó”

En cuanto a los síntomas, el profesional explicó que son bastantes similares a los de otras variantes. “Hay pacientes con pocos síntomas; es importante que aunque la persona esté vacunada consulte a un profesional al detectar cualquier síntoma”, recomendó.

Finalmente consideró que “era previsible que viniera una nueva ola de COVID, porque así sucede en estas situaciones. Es lógico que suceda esto porque nos estamos desplazando de un lugar al otro”. “La pandemia no ha terminado”, cerró García Campos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS