Última hora

A BANCAR LOS TRAPOS

En medio del enojo de la gente con Aguas del Norte, García Salado justificó: "Los cortes son para..."

El presidente dio detalles del porqué de los cortes programados

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 27 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El enojo de la sociedad por el servicio que se presta desde Aguas del Norte se masificó tras el anuncio de cortes programados por la falta de suministros. Por la época del año se comenzará a restringir el servicio y a realizar cortes en numerosos barrios de la capital.

"En esta época estamos pasando ese problema de falta de lluvias para poder abastecer a nuestras fuentes de ingreso de agua para poder dar el servicio. Por supuesto, que en estos momentos tenemos que apelar a la solidaridad de la gente", remarcó Luis García Salado, titular de la empresa de servicio.

"¿Por qué estamos haciendo los cortes? Los cortes se hacen en distintas horas, y sobre todo a la noche a los efectos de poder volver a nivel y recargar las cisternas para que al día siguiente dar agua a los usuarios de esas zonas. Así que estamos esperando el tema de las lluvias ansiadamente", remarcó el titular del organismo.

Como una manera de reforzar su justificación, García Salado aseguró que desde Aguas del Norte apuntan a buscar un "equilibrio" para abastecer a las distintas zonas, además de trabajar con los camiones cisternas para no dejar de llevar agua a los usuarios. 

Respuestas a los reclamos

Sobre los recurrentes reclamos de usuarios explicó que: "Los estamos asistiendo con camiones priorizando los hospitales, los hogares de ancianos, si es que no están teniendo agua que hasta ahora no estamos teniendo problemas con ellos. Después en barrios periféricos de la ciudad donde si hay grandes problemas de agua",

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS