Última hora

NORMATIVA

Intensifican controles de tránsito y lanzan una advertencia para las embarazadas que conduzcan motovehículos

¿De qué se trata?

Intensifican controles de tránsito y lanzan una advertencia para las embarazadas que conduzcan motovehículos
miércoles 27 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) ¿Las embarazadas pueden circular en motovehículo? De acuerdo a lo que indica la normativa municipal, no lo pueden hacer. En ese sentido, detallaron que se intensificaron los controles, y este es uno de los aspectos que tienen en cuenta los responsables del tránsito de la ciudad.

Al respecto, el Director de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, recordó esta normativa que impide a las mujeres embarazadas circular por las calles de la ciudad por dos cuestiones: la primera, porque ponen en riesgo su salud y la del bebé en camino; y la segunda, por el riesgo que corren terceras personas.

El funcionario municipal, indicó que se intensificaron los controles de los móviles en la ciudad, más aún, después de las flexibilizaciones y la mayor circulación de los ciudadanos por la ciudad.

Riesgos y recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial 

Es posible conducir durante el embarazo, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas. Se trata de un proceso natural, entonces no tiene que impedir llevar una vida normal y desarrollar las actividades habituales, incluidos viajes y conducción, no obstante, hay que consultar al médico. 

Cabe recordar que el cuerpo experimenta cambios que dificultan algunas actividades, pero solo se necesitan algunas pautas de adaptación. Cada situación es particular de cada embarazada, por eso no existe una fecha límite para desaconsejar la conducción en forma general. Sin embargo, se recomienda que a partir de la semana 30 de gestación se tomen mayores precauciones. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS