Última hora

TENSIÓN

Mediodía caldeado en Salta: picante enfrentamiento entre la municipalidad y gastronómicos

Tuvo que intervenir la policía

Mediodía caldeado en Salta: picante enfrentamiento entre la municipalidad y gastronómicos
miércoles 27 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente se vivió un mediodía cargado de tensión y nerviosismo en el centro de la ciudad de Salta, pues se produjo un picante enfrentamiento entre la municipalidad y gastronómicos, tanto fue así que tuvo que intervenir la policía para lograr calmar las aguas.

Se trata de la situación por demás caldeada que tuvo lugar este miércoles 27 de octubre alrededor de las 12 sobre el espacio peatonal de la calle Caseros. Allí el personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se enfrentó primero a un grupo de gastronómicos y posteriormente a varios comerciantes que se entrometieron para defender a los primeros.

Según se pudo saber, los trabajadores de la Municipalidad de Salta, llegaron hasta ahí para desarrollar el decomiso de sillas y mesas de un local gastronómico que no cuenta con los permisos necesarios para ocupar el espacio público. Por si esto no fuera suficiente, los dueños del comercio en cuestión ya habían sido sancionaos en varias ocasiones.

Operativo trunco

Cuando se estaba por llevar a cabo las tareas de secuestro, un nutrido grupo de comerciantes que trabajan en la zona comenzaron a increpar a los empleados municipales y los ánimos comenzaron a caldearse. Tanto fue así que tuvo que tomar intervención varios efectivos de la policía de Salta.

Fue por tal motivo que el operativo se vio truncado y no pudieron proceder con el secuestro de los elementos mencionados. Con respecto a esto, Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor, explicó que "la situación de este local viene hace más de dos semanas. Se los ha advertido y de los infraccionó por ocupar la vereda sin ningún tipo de permiso".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS