Última hora

REBELDE WAY

Adolescente fue de pollera al colegio y desató el debate: su mamá explicó el verdadero motivo

Él se mantuvo firme en su postura. ¿Qué dijo la directora?

Adolescente fue de pollera al colegio y desató el debate: su mamá explicó el verdadero motivo
miércoles 27 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un adolescente en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz decidió ir de pollera al colegio al que asiste, y desató la polémica. Es que, si bien, el uniforme de pollera no está prohibido, la tradición indica que solo debe ser utilizado por las mujeres.

Entonces, ¿qué motivó a este adolescente calzarse una pollera e ir al colegio? Él mismo lo explicó al ser interrogado por las autoridades: le hacía calor. Es que con las altas temperaturas, y frente a la negativa de que pueda usar bermudas, decidió ponerse parte del uniforme de sus compañeras y evitar sufrir por las altas temperaturas.

Alguien, dentro de la clase, en la escuela Arturo Illia, decidió tomarle una fotografía al joven en pollera, y por supuesto, se volvió viral, con lo cual, su madre tuvo que salir a hablar y explicar la situación. "Él plantea que haya igualdad, desde chico es así. Fue una manera pacífica de protestar sin hacerle daño a nadie", sostuvo.

A eso se suma que Augusto, el adolescente que fue en pollera, no era el único en protestar por esta situación, pero sí el único en conseguir la prenda. "La escuela no tiene uniforme pero hay una regla que no deja que los chicos vayan con pantalón corto. Creo que esas normas están hechas para cierto tiempo y contexto, y que deberían poder cambiarse", dijo su mamá en otra entrevista.

La palabra de la directora

Sobre la situación del alumno que concurrió en pollera, no hubo sanciones, sin embargo, la directora dijo que la institución podrá debatir la modificación de Código de Convivencia que determina la vestimenta o uniforme con el que deben asistir los alumnos. Además, dijo que cuando lo llamaron "se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género o percepción de género diferente y respondió que no. Dijo que su problema era el calor que hacía y que, como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera".

Asimismo, contó que luego del episodio viral, se habló con la madre y se la puso en conocimiento sobre lo que había pasado "y también con el estudiante, que comprendió la situación y entendió que se podría haber utilizado otro camino para realizar este reclamo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS