Última hora

EN ALERTA

Continúan los incendios en cerros de la zona de Amblayo y hay preocupación

Se articula el trabajo operativo desde la Subsecretaría de Defensa Civil junto a los organismos intervinientes

Continúan los incendios en cerros de la zona de Amblayo y hay preocupación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la preocupación y la incertidumbre entre los lugareños, en vista a que los incendios en cerros de la zona de Amblayo continúan activos.

Según precisaron desde la Subsecretaría de Defensa Civil, se articula el trabajo operativo tras focos ígneos reportados en un cordón montañoso en Amblayo, departamento de San Carlos, y otro registrado en Las Curtiembres en La Viña.

En esta línea quien habló fue el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, el cual comentó que en horas de la mañana de este miércoles se realizaron vuelos con el helicóptero de Aviación Civil, con el objetivo “de hacer un reconocimiento por las zonas afectadas y analizar las particularidades de los mismos”.

Asimismo explicó que “el foco ígneo en la zona montañosa a 2.500 metros de altura en Amblayo se encuentra activo, y trabajan en la zona la Brigada Forestal junto a cuarteles de Bomberos Voluntarios de Cachi y El Carril con tareas de sofocamiento”.

Incendio controlado

En tanto en el incendio registrado en La Viña, “por el momento se encuentra inactivo y es monitoreado permanentemente en territorio por Defensa Civil”. Cabe mencionar que es un trabajo coordinado con la Intendencia de San Carlos, cuarteles de bomberos voluntarios y baqueanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS