Última hora

Condecorado

"Quiéranse un poquito más", el pedido de Pepe Mujica a los argentinos

El expresidente de Uruguay fue condecorado con el Collar de la Orden del Libertador San Martín

"Quiéranse un poquito más", el pedido de Pepe Mujica a los argentinos
miércoles 27 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay, fue condecorado este miércoles por Alberto Fernández con el Collar de la Orden del Libertador San Martín y brindó declaraciones sobre la actualidad del país, le pidió a los argentinos que "se quieran un poquito más".

"Argentinos, por favor quiéranse un poco más. Discrepen todo lo que quieran, pero luchen por los unos y los otros", expresó Mujica.

Junto al Presidente, al que se refirió como "mi amigo", lo definió como "un pastor de ovejas y conductor de rebaño de leones" al que "le toca timonear el barco en un momento muy difícil".

Por su parte, Fernández sostuvo que Mujica ha sido un "modelo de conducta", y un personaje emblemático por su "compromiso, por su capacidad para superar momentos adversos en favor del conjunto social uruguayo".

El Collar de la Orden del Libertador San Martín representa la condecoración más importante del Estado otorgada a los funcionarios, civiles o militares extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, merezcan la mención del alto grado el honor y el reconocimiento de la Nación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS