Última hora

Coronavirus

“Es una payasada”, así respondió Bolsonaro a las críticas

Fue inculpado por el manejo de la pandemia.

“Es una payasada”, así respondió Bolsonaro a las críticas
jueves 28 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, calificó de "payasada" al informe realizado por una comisión del Senado que lo acusa de crímenes contra la humanidad y otros ocho delitos por su gestión frente a la pandemia.

"La CPI causó daño, no a mí, que estoy aquí para recibir también (...). Pero para fuera de Brasil, la imagen es pésima. Creen que estamos viviendo una dictadura, que estoy deteniendo a periodistas, que maté a gente en (la pandemia) del coronavirus", expresó Bolsonaro.

El mandatario advirtió a su vez que las conclusiones de la CPI podrían disuadir de "invertir" o "hacer turismo" en Brasil. Algo que "nos perjudica a todos, impacta en la Bolsa, impacta en el dólar".

En las últimas horas, 7 de los 11 senadores que investigaron la gestión del Gobierno de la pandemia aprobaron el texto presentado por el legislador Renan Calheiros durante la semana pasada. Ahí se recomienda inculpar al mandatario de una decena de delitos, entre ellos "crímenes contra la humanidad".

Además, pide inculpar a otras 77 personas, entre ellos varios ministros y exministros, a tres de los hijos del mandatario y a dos empresas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS