Última hora

CON LOS CHICOS NO

Discriminaron a niños en un torneo de básquet salteño: "Los trataron de villeros"

Repudio total por la inaceptable situación que se vivió

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 28 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) "Tratar de villeros de mier....o de sucios de mier...a chicos que no superan los 13 años de edad, no hace más que mostrar lo que son en realidad", dice un comunicado oficial que dio a conocer la Escuela de Básquet de Villa Soledad, donde puso en manifiesto la situación de discriminación a la que se vieron expuestos. 

La lamentable situación que llenó de indignación a la sociedad, se vivió durante la séptima fecha del Torneo Clausura de la Asociación Salteña de Básquet. El sábado pasado, en su cancha recibieron a El Tribuno Básquet, pero para su sorpresa la hinchada no paró de propinarle “insultos discriminatorios y clasistas”. 

Tal vez lo más repudiable del accionar discriminatorio, fue cuando detallaron que: "No es casualidad que estos insultos provengan de personajes nefastos del básquet, entre ellos padres y dirigentes, que ya tienen antecedentes por actos similares en el torneo anterior, pero que siguen asistiendo a los encuentros con total impunidad”. 

Ante este lamentable episodio de discriminación de la que fueron víctimas, estos niños desde la entidad deportiva explicaron que ello integran un club humilde, con muchas carencias y limitaciones, pero que no están dispuestos a permitir que se degrade de esa manera a sus jugadores.

Denuncia formal

Detallaron que como una forma de buscar dar un escarmiento, desde la escuelita de básquet ya iniciaron los trámites ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Sumando voces a esta causa, también se presentó un informe formal desde la Escuela de Árbitros de Básquet de Salta al Tribunal de Disciplina .

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS