Última hora

ALERTA TOTAL

Coronavirus en Salta: todos los vecinos de un barrio salteño deberán realizarse PCR por los contagios

Tras semanas sin casos se complicó el panorama

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 28 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que en Salta la sociedad parece mostrar un relajamiento en cuanto a los cuidados necesarios por el coronavirus; la situación no amerita descuido y hay casos que comienzan a preocupar por la variante Delta 

En este sentido, tras dos semanas sin casos de COVID-19 en la localidad de El Carril se tuvo que tomar una determinación tajante tras un caso de la variante Delta que por ahora está en plena recuperación. A modo de prevención, todos los vecinos del barrio Arturo D'Andrea, deberán someterse al PCR.

La medida fue determinada por autoridades sanitarias luego de considerar que es lo más apropiado de frente al alto grado de contagio que presenta esta variante en el virus. Además  Aunque las estadísticas de las últimas semanas no reportaron casos de coronavirus, ayer se detectaron 4 contagiados.

Si bien el Carril está en la nómina de comunidades con bajo riesgo sanitario para coronavirus, en estas últimas horas la gerencia del hospital San Rafael considera que se deben tomar las medidas sanitarias para evitar los contagios con la cepa Delta. 

El caso Delta

De acuerdo con lo que explicó la doctora, Leonor Rodríguez, gerenta del hospital San Rafael: "Es una paciente que ya está dada de alta y en su casa. Concurrió al hospital por otro inconveniente de salud. Al ser trasladada a Salta capital en los exámenes de rigor se detectó que tenía COVID con la cepa Delta".

Ante este panorama relató que: "Inmediatamente se aisló a la familia. Pero no se detectó más contagiados en su entorno. Pareciera que es asintomática con carga viral leve para este tipo de cepa. Aunque podemos decir que está controlada sanitariamente, para nosotros es una alarma".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS