Última hora

Habilitación estatal

Rige una nueva medida sobre el aeropuerto de Salta: así será su funcionamiento desde ahora

La disposición fue oficializada por el Gobierno de la Nación.

Rige una nueva medida sobre el aeropuerto de Salta: así será su funcionamiento desde ahora
jueves 28 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hoy, el Gobierno nacional autorizó la apertura del Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Guemes” y del Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza. Ambos son, desde este jueves 28 de octubre, corredores seguros para el ingreso al país.

La decisión de habilitar la terminal aérea de la provincia fue dictada mediante la Decisión Administrativa que fue firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En este sentido, desde hoy ya comenzarán a operar de manera internacional, por lo que podrá recibir vuelos desde el exterior. 

Tras habilitarse el aeropuerto y el paso fronterizo como “corredores seguros internacionales”, ahora se suman al resto de fronteras que volvieron a funcionar, como lo hizo recientemente la de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes. 

Es necesario remarcar que el ingreso por la vía aérea, tanto como por el paso fronterizo, requiere observar el "protocolo de ingreso de viajeros internacionales en corredores seguros aéreos y terrestres", tal como estableció el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a través de la Decisión Administrativa 1041, publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

Otras habilitaciones

 

El aeropuerto de Salta no fue el único en habilitarse, sino que el Gobierno nacional también fue autorizado a funcionar bajo protocolo el aeropuerto de Rosario, “Islas Malvinas”, y los pasos terrestres de Pasos de los Libres (Argentina) y Uruguayana (Brasil).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS