Última hora

DEBATE

Álgida intervención de Gustavo Orozco por la Ley de Ficha Limpia: "Es una fantochada más de la Cámara de Diputados"

Dijo que presentó pruebas contra un intendente corrupto y ellos le dieron la espalda

Álgida intervención de Gustavo Orozco por la Ley de Ficha Limpia: "Es una fantochada más de la Cámara de Diputados"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la Cámara de Diputados se trató el proyecto de ley de Ficha Limpia, y se armó un álgido debate en el que el diputado Gustavo Orozco lanzó fuertísimas declaraciones cuestionando la transparencia de esta iniciativa que busca evitar que se postulen aquellas personas que tengan causas penales. 

"Tengo dos cosas que me hacen mucho ruido", arrancó diciendo Orozco, para luego señalar que por un lado, se propone "avanzar contra la corrupción", pero por otro está la posibilidad de "para qué puede llegar a ser utilizado". En esa línea afirmó: "Tengo el temor a que este instrumento pueda ser utilizado para perseguir a los opositores, me preocupa por hechos concretos que he visto este tiempo". 

Así, Orozco, trajo a colación las constantes denuncias que hizo contra el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico, imputado por fraude a la administración y cohecho. Dirigiéndose a sus pares, el legislador cuestionó el accionar que tuvieron ante sus denuncias y pruebas. "Yo les demostré con audios de un intendente que dijo 'yo robé', y no hicieron nada contra la corrupción; les presenté un proyecto de intervención para Rosario de la Frontera y no me acompañaron, ¿qué me van a decir? Les presenté un audio acá. Solís pedía coima, dar de alta planes sociales y ustedes me dieron la espalda. Mi propio bloque no lo trató". 

"Veo que se quiere evitar que entren los corruptos, pero qué hacemos con los que ya están", agregó el diputado, y remarcó que si el proyecto es para evitar que entren los corruptos, "¿quién los va a investigar?". Les preguntó, "¿quién va a determinar quiénes son los corruptos, ¿la justicia?, Ya se ha demostrado que tiene conivencia con la política. Quien tiene que investigar la corrupción de los políticos es la policía, y la policía depende del Ejecutivo. Ponganse en esa situación, ¿creen que la policía va a poder, por ejemplo, revisar la camioneta a un intendente?". 

"Esto es una fantochada"

Entonces Orozco propuso que dentro de la policía se cree un área independiente para que se pueda investigar a los intendentes, a los ministros "que son los que manejan presupuesto. Esta ley podría ser factible si se crea un área a la cual le diéramos potestad de investigar del gobernador para abajo. Si nosotros queremos, le damos autoridad a la gente que sabe, se puede llegar hasta las cuevas donde compran los dólares los políticos, con la plata que roban, por eso creo que esto es una fantochada más, una puesta en escena de esta Cámara"

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS