Última hora

INVESTIGACIÓN

Salteño abusó de su hija, pero antes de ser juzgado tomó una inesperada decisión

Fue la madre de la nena quien radicó la denuncia

Salteño abusó de su hija, pero antes de ser juzgado tomó una inesperada decisión
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una inesperada decisión tomó un salteño, quien iba a ser juzgado por abusar sexualmente de su hija de 5 años. El día que debía presentarse a la segunda jornada de audiencia de debate, fue hallado sin vida.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado era oriundo de la localidad de Tartagal, al igual que la denunciante, madre de su hija, pero vivían en el sur del país por cuestiones de trabajo. Los hechos se habrían desarrollado en el año 2020, en San Patricio del Chañar, Neuquén.

Fue la ex pareja de este salteño quien radicó la denuncia en su contra, asegurando haber presenciado el abuso sexual. Precisamente la mujer ratificó su testimonio en la primera audiencia del juicio llevada a cabo ayer. En ese marco, la madre de la menor pidió justicia y que el delito no quedara impune.

Por su parte, la psicóloga que trató a la nena, también declaró dado a que se la relevó del secreto profesional. La Licenciada indicó que constató las secuelas que le generó a la nena la situación.

Inesperado

Este jueves, se iba a llevar adelante la segunda jornada de debate donde se exhibiría el video de la entrevista en Cámara Gesell a la menor y se conocerían datos concretos y detallados del presunto abuso sufrido.

No obstante, en vista a que el acusado no se presentó, la Policía fue a buscarlo a su domicilio y lo halló sin signos vitales. Cabe mencionar que el hombre, imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, se encontraba detenido con prisión domiciliaria.

En el caso interviene una fiscalía de homicidios, pese a que la investigación preliminar da cuenta de un supuesto suicidio por ahorcamiento. Sin embargo, la causa de muerte tendrá que ser ratificada mediante una autopsia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS