Última hora

Grave

Alerta por incendios: ya son 9 las provincias afectadas

Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Alerta por incendios: ya son 9 las provincias afectadas

Argentina (Redacción Voces Críticas) En medio de una larga temporada de sequía y azotado por una intensa ola de calor, el país entero se encuentra en vilo debido a los numerosos focos de incendio repartidos por todo el territorio nacional.

Este jueves un total de nueve provincias confirmaron que sufren actualmente incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios.

Las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis se encuentran afectadas por los focos de incendio según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Según el reporte emitido, las zonas afectadas son:

-Catamarca: Ancasti, Ambato, San Fernando del Valle De Catamarca II y Valle Viejo.

-Chaco: Almirante Brown.

-Corrientes: Ituzaingó.

-Entre Ríos: Victoria.

-Tucumán: La Cocha, Tafí Viejo I, Burruyacú, Trancas I y III, Cruz Alta, Leales y Yerba Buena. -Fueron combatidos los de Tafí Del Valle, Tafí Viejo II, y Monteros.

-Jujuy: cinco incendios en Santa Bárbara I, II y II, en Ledesma y en Doctor Manuel Belgrano, mientras que en Santa Bárbara IV en fuego fue contenido.

-Córdoba: dos focos activos en Ischilín y Poncho II; y tres controlados en Tulumba, Pocho y San Javier.

-La Rioja: General A. V. Peñaloza, Chamical y General Belgrano.

-San Luis: Dupuy I, Junín I y Chacabuco. Los focos de Dupuy II y controladas en Dupuy II y Junín II pudieron ser contenidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS