Última hora

Dura advertencia

Christine Lagarde: "La inflación mundial durará más que lo esperado"

Así lo advirtió en conferencia de prensa.

Christine Lagarde: "La inflación mundial durará más que lo esperado"
viernes 29 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), admitió que el alza de precios se convirtió en una de las preocupaciones más importantes en el mundo luego de  la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa, expresó que la "fase de elevada inflación" está durando "más de lo esperado" y prevé que va a bajar a lo largo del próximo año.

La entidad europea atribuyó gran parte  de la subida a los precios de energía y sigue de cerca dos fenómenos: "los cuellos de botella en la producción y negociaciones salariales".

Sin embargo, tras la rueda de prensa, Lagarde consideró que los atascos en fábricas y distribución irán deshaciéndose y los precios de energía relajándose de modo que la inflación irá también moderándose.

A su vez, el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener las compras de deuda para combatir la pandemia, dotado con 1,85 billones de euro hasta finales de marzo de 2022 o "hasta que considere que la fase de crisis del coronavirus ha terminado".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS