Última hora

ATENCIÓN

Argentina en la "lista blanca" de Europa ¿Se podrá viajar sin estar vacunado contra el COVID-19?

También se eliminaron otras restricciones

Argentina en la "lista blanca" de Europa ¿Se podrá viajar sin estar vacunado contra el COVID-19?
viernes 29 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este viernes, desde la Unión Europea confirmaron una noticia que causó la alegría de una importante cantidad de ciudadanos argentinos: sí, se podrá viajar al "viejo continente" sin estar vacunado contra el COVID-19. De esta manera Argentina pasa a formar parte de una "lista blanca" junto con varios países más.

Es en tal sentido que en las últimas horas se confirmó que el Consejo europeo integró a Argentina a dentro de una lista blanca de varios países, con la finalidad de permitir el ingreso de los ciudadanos a Europa estando o no vacunados contra el coronavirus.

Asimismo, se confirmó que se quitó otras de las restricciones que había preocupado a gran parte de la población: se liberó el ingreso para los argentinos que habían sido inoculados con una o dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, a pesar de que todavía no fue aprobada por la OMS.

De esta manera, con estas nuevas medidas solamente se les exigirá un PCR negativo de 72 horas previas a quienes pretendan ingresar a Europa. En contraparte, ya no tendrán que realizar cuarentena.

 

Sin embargo, es importante dejar en claro y advirtieron desde la Unión Europea que, en el caso de que las pautas sanitarias empeoran y los casos de coronavirus se vuelvan a disparar, estos no van a dudar a la hora de volver a imponer las restricciones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS