Última hora

ATENCIÓN

Fin a la confusión: quiénes recibirán las tablets que entregará el Gobierno nacional

En la nota te contamos qué es necesario hacer para recibir esta asistencia estatal.

Fin a la confusión: quiénes recibirán las tablets que entregará el Gobierno nacional
viernes 29 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el Gobierno nacional confirmaba que llevaba adelante un nuevo programa de asistencia estatal para cierto grupo de beneficiarios. Se trata del Programa Conectando con vos, que promueve el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). 

A través de este plan, el Estado entrega tablets gratuitas. Esta situación generó confusión entre las personas acerca de quiénes están habilitados a recibir el beneficio. Por esta razón, es necesario remarcar qué personas podrán recibir esta nueva asistencia lanzada en medio de la pandemia. 

De esta manera, el Gobierno nacional aclara que pueden acceder los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios de Pensiones no Contributivas (con ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y su familia).

Asimismo, el Ejecutivo brinda esta asistencia a los inscriptos en el régimen de Monotributo Social; jubilados y pensionados; trabajadores en relación de dependencia y monostributistas que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, usuarios de seguro de desempleo y sus familias, inscriptos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, usuarios del programa Progresar y personas desocupadas que se desempeñen en la economía informal.

 

Cómo acceder


El Gobierno nacional, a través del sitio web www.argentina.gob.ar, aclara que el programa se lleva a cabo mediante convenios con el Ministerio de Educación y la entrega de tablets está a cargo del Enacom. Por esta razón, no es necesario realizar inscripción previa, ya que la entrega se articula con los municipios provinciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS