Última hora

YA NO AGUANTAN MÁS

Indignados por los retrasos en los pagos, más profesionales amenazan con cortar servicios al IPS

Cada vez más son los profesionales afectados por la obra social

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 29 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los retrasos en los pagos a prestadores del IPS es cada vez más apremiante y los profesionales ya están cansados de no obtener respuestas a sus planteos. Es por ello que tomaron una determinación para seguir adelante. 

Nutricionistas y fisioterapeutas decidieron enviar una solicitada reclamando el pago de las prestaciones y la conformación de una mesa de diálogo para modificar convenios con el Instituto Provincial de Salta. Al reclamo se sumaron psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos y kinesiólogos.

La misma se publicó en un diario local dando cuenta del importante retraso que tiene la obra social con los profesionales, en este sentido la vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas, Silvana Rivas, informó que hace 120 días que se les adeudan prestaciones.

Detalló que el IPS les debe prestaciones de los pacientes que se atendieron en julio, y agregó que esta situación la tienen desde antes de la pandemia, a pesar de que el convenio establece que el pago no puede demorar más de 90 días sin respetar esto.

Urgente solución

A través de la solicitada con la que dieron detalles de la situación que atraviesan explicaron que todos los profesionales están en alerta y piden la conformación de una mesa de diálogo para modificar los convenios a fin de favorecer su atención. Dijo que por ejemplo los nutricionistas no cuentan con una consulta sino que solo pueden atender pacientes con derivación.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS