Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estas son los acontecimientos más relevantes el 30 de octubre

Conocé los hechos más importantes

Diego Maradona. Fuente: (Twitter)
sábado 30 de octubre de 2021

La historia de la humanidad está formada por eventos, situaciones y momentos que en muchas ocasiones tan solo suceden y pueden ser tan relevantes que dejan su huella; una que ni el paso del tiempo es capaz de borrarla convirtiéndose así efemérides

En este sentido hoy 30 de octubre se recuerda el nacimiento en 1910 en Orihuela, provincia de Alicante, de  Miguel Hernández. Uno de los más famosos poetas españoles, moriría víctima de tuberculosis en 1942, preso del franquismo desde el final de la Guerra Civil. Fue revalorizado años más tarde, sobre todo a partir del disco que le dedicó Joan Manuel Serrat. 

También un día como hoy pero en 1938 se recuerda un hecho insólito. “Señoras y señores, les presentamos el último boletín de Intercontinental Radio News. Desde Toronto, el profesor Morse de la Universidad de McGill informa que ha observado un total de tres explosiones del planeta Marte entre las 7:45 P.M. y las 9:20 P.M.” La transmisión radial de La guerra de los mundos, de H. G. Wells, por parte del grupo del Teatro Mercury que encabeza Orson Welles, genera pánico en Estados Unidos.

En estas efemérides se debe mencionar que en 1938 en Bragado nace Héctor Larrea, uno de los grandes íconos de la radio en la Argentina. Su gran marca fue Rapidísimo, un ciclo que hizo historia en Radio Rivadavia. Condujo Seis para triunfar en Canal 9, que tuvo éxito en las noches de los viernes. Se retiró a fines de 2020. 

El Diego

También un día como hoy se debe mencionar que en 1960 en Villa Fiorito nacía Diego Maradona. El más grande futbolista de la Argentina brilló en los Cebollitas antes de debutar como profesional en Argentinos Jrs. en 1976. La gloria la alcanzaría en el Napoli y en el seleccionado que ganó el mundial de México, donde fue la figura absoluta y en el que anotó el célebre gol a los ingleses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS