Última hora

¡CON ESTE CALOR!

Malestar generalizado con Aguas del Norte: salteños indignados por los cortes y el pésimo servicio del agua

Se vienen realizando protestas en diversos barrios

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 30 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La sociedad salteña en general está más que indignada con respecto a lo que es el servicio que viene brindando Aguas del Norte en toda la provincia. El faltante de agua, decantó en cortes programados que terminaron de colmar la paciencia. 

El intenso calor que azota por estos días llevó a que el problema por el pésimo o nulo servicio de agua potable sea cada vez más grave en las zonas oeste, centro y norte de la capital salteña y los vecinos piden un plan concreto a las autoridades.

No es casualidad que vecinos de distintos barrios, enfurecidos, llevaran adelante protestas y cacerolazos entre el jueves y ayer para dejar en evidencia el enojo que sienten ante la impotencia en este tema. Y la falta de respuestas concretas desde la empresa lo potencia. 

En todos lados

Son numerosas las protestas contra Aguas del Norte, residentes de Tres Cerritos protestaron durante la mañana sobre la calle Los Manzanos al 1100 mientras que el jueves, en el barrio La Loma se realizó una marcha. "Gasto 1.300 pesos semanales en bidones de agua. Lavarse las manos y bañarse es una odisea", explicó una vecina. 

Vecinos de Tres Cerritos expusieron que: "Las cañerías son obsoletas porque no las cambiaron. Casi nunca tenemos agua y cuando vuelve, las cañerías revientan porque largan el agua con una presión a la que no están acostumbradas. Y ni hablar de los pozos, ya les hacemos cumpleaños a los pozos", dijo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS