Última hora

Salta/Entrevistas

Tragedia de Guachipas: Omar Valdéz asegura que “Todavía no definieron apelar la decisión de la Justicia, pero se está analizando”

El padre de Mauricio Valdéz, uno de los brigadista que perdió la vida en la tragedia, asistió al homenaje que se le realizó a las familias en la Subsecretaría de Defensa Civil

Fuente: Twitter
domingo 31 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Subsecretaría de Defensa de Civil realizó esta semana un homenaje a los jóvenes que fallecieron en Guachipas, y Voces Críticas dialogó con Omar Valdéz, padre de una de las víctimas, para conocer su opinión al respecto.

Omar Valdéz manifestó:“Nosotros estuvimos presentes, ya veníamos conversándolo con anterioridad y habíamos resuelvo hacer este acto y suspender el que estaba planeado en el Monumento, se inauguró una Sala de Situación que lleva el nombre de loa Brigadistas y se llama ”28 de Octubre”, una Sala que se va a utilizar para dar cursos de capacitación y todo lo que se necesite para planificar trabajos de Defensa Civil. Se invitó a los familiares si querían tomar la palabra pero ninguno accedió, simplemente estuvimos presentes”.

Omar Valdéz agregó: “Estoy muy agradecido con la gente de Defensa Civil, estamos trabajando juntos en varios proyectos, esperamos poder concretarlos, pero muy disgustado con la justicia y el Gobierno de la Provincia”.

Respecto a los proyectos que están trabajando, Omar Valdéz comentó: “Se está programando una ida a Guachipas para hacer un homenaje en el lugar donde murieron los chicos, y después en la Plaza y también se está viendo la posibilidad de cambiar el monolito que está en Avenida Bolivia, hacerlo de bronce y llevarlo a Guachipas”.

Finalmente, y en relación al fallo judicial que absolvió al único imputado en la causa, el padre de Mauricio Valdéz reclamó: “Nosotros todavía no podemos asimilar la pérdida de nuestros hijos, nos tiene mal lo que sucede con la justicia, y descreemos totalmente tanto en la justicia como en el Gobierno. Estábamos analizando apelar la decisión que se tomó, pero aún no lo hemos definido”.

“Yo lo único que deseo que se cuide más a la gente y se den los elementos necesarios para ir a cumplir las tareas que desempeñan, y que tengan en cuenta que son seres humanos y necesitan ser cuidados”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS