Última hora

DE TERROR

Proliferan los casos de maltrato animal en Salta ¿Qué hace la municipalidad al respecto?

Varios animales fueron hallados en condiciones deplorables

Proliferan los casos de maltrato animal en Salta ¿Qué hace la municipalidad al respecto?
lunes 01 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas horas, dos casos de maltrato animal que tuvieron lugar en Salta comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales, desatando la furia y la indignación de los internautas. Dando cuenta que a pesar de las leyes y contravenciones existentes, proliferan estos episodios. ¿Qué hace la municipalidad al respecto?

El primer caso de maltrato animal tuvo lugar el pasado jueves 28 de octubre en el popular barrio Los Álamos de nuestra ciudad Capital. Allí, según la denuncia pública explayada en redes sociales, dos personas se vieron involucradas en medio de una golpiza contra un perro, dejándolo sin poder caminar por el resto de su vida.

Con respecto a esto, se pudo saber que la dueña del pobre animal ya radicó la denuncia penal contra estos hombres, que serían de apellido Medina -conforme a lo relatado en su perfil de Facebook-. Uno de ellos golpeó sin piedad con un fierro en la zona de la cadera, lo que afectó severamente a su médula, motivo por el cual el can ya no puede desplazarse en cuatro patas.

 

 

Cruel abandono

El segundo de los casos se descubrió durante este fin de semana que pasó en el barrio San Antonio, también de nuestra ciudad Capital. En esa locación, el dueño de una perra de raza Pitbull tenía al can totalmente abandonado a su suerte en el fondo de su casa, tanto es así que la hallaron desnutrida y con lastimaduras en todo su cuerpo.

Ante esto, un par de vecinas decidieron intervenir y quitarle el animal a su dueño para poder brindarle la atención que se merece. Sin embargo dejaron en claro que se encuentra en un hogar provisorio, por lo que hicieron un llamado a la solidaridad para hallar a una nueva persona que la cuide.

Agradecimiento a la Municipalidad

Así como se mostraron furiosas por la despreciable forma en la que el animal había sido tratado, las mujeres también hicieron público su agradecimiento a los funcionarios de la Municipalidad de Salta que intervinieron y brindaron su ayuda. "Agradecimiento para la Sra. Caro Diarte por la movilidad, al Subsecretario Lucianio Simkin por el provisorio en el municipio y a la Doctora Carmen Céspedes Cartagena por su apoyo. También al Instituto de Derecho Animal y al Hospital Municipal", expresaron.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS