Última hora

Asistencia económica

Nuevo incentivo de ANSES de hasta $70.000 o más: quiénes pueden acceder a la bonificación en noviembre

Se trata de una de las múltiples asistencias de dinero que brinda el Estado por medio del organismo previsional.

Nuevo incentivo de ANSES de hasta $70.000 o más: quiénes pueden acceder a la bonificación en noviembre
lunes 01 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Son numerosos los incentivos económicos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega a distintos tipos de beneficiarios. Una de todas las bonificaciones complementarias al haber mensual es que la entidad brinda a través de los Créditos ANSES. 

Se trata de una asistencia estatal de entre $5.000 y hasta $200.000 a la cual se accede a través de un simple trámite. Es importante recalcar que dicho plan es para tres programas sociales, no todos pueden acceder. Se trata de una medida económica fundamental para fortalecer la asistencia social de la sociedad que se encuentra en una situación económica vulnerable.

Este beneficio de la ANSES, entonces, está destinado a jubilados y pensionados, beneficiarios de la Pensión universal para el adulto mayor y PNC por vejez y Pensiones no contributivas. En el primer caso, los beneficiarios van a poder pedir el préstamo que tiene valor desde los $5.000 y $200.000 a pagar en 24. 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29%. 

Por su parte, la entidad previsional estableció que los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez tendrán la posibilidad de pedir un préstamo de entre $5.000 y $70.000 en 24, 36 o 48 cuotas. Los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez o por Madre de 7 hijos, en tanto, van a poder acceder a un crédito de entre $5.000 y $70.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

 

Cómo solicitar los créditos 

 

Los interesados en acceder a estos créditos de ANSES, deben ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, presentar el DNI, CBU de cuenta bancaria y actualizar los datos personales del titular en cuestión. Luego, será necesario entrar en la opción Créditos Anses y de ahí hacer clic en Solicitar crédito, ingresar los datos de plazos y montos. Por último enviar la solicitud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS