Última hora

Aníbal Fernández cruzó a Macri por decir que él habría resuelto la deuda con el FMI "en cinco minutos"

El Ministro de Seguridad no dejó pasar las declaraciones del expresidente

Aníbal Fernández cruzó a Macri por decir que él habría resuelto la deuda con el FMI "en cinco minutos"
lunes 01 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mauricio Macri visitó a Juana Viale el sábado en su programa y dijo que si lo hubieran reelecto presidente en el 2019, habría resuelto el problema de la deuda con el FMI "en cinco minutos". Estas declaraciones, además de memes, le valieron la respuesta por parte del oficialismo que actualmente debe renegociar con el Fondo. 

El que salió a cruzar al expresidente es el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien le sacó en cara el haber tomado una deuda de 50 milones de dólares. "Este republicano endeudo en us$50.000 millones a la Nacion sin pasar por el Congreso. Tambien acordaría con el FMI, repitiendo el mismo mecanismo inconstitucional", dijo. 

Además, acusó al FMI de haber inventadado "una cosa extraña" al brindarle al gobierno de Macri más dinero del que le correspondía, por lo que propuso que ahora también podrían "inventar una cosa extraña para que Argentina lo pueda pagar", aunque consideró que "eso no va a suceder".

Lo trató de "burro"

También dijo, en referencia al gobierno de Macri que "la pata no la metieron solo los burros de acá". Asimismo, valoró como un "logro" la presentación de Argentina ante el G-20, en donde el país "tenía necesidad necesidad de hacer conocer su voz".

Por último, Fernández remarcó al referirse al jefe de Estado, Alberto Fernández, que a diferencia de lo que sucedía con Macri, "Argentina habla en serio, es un país honesto y tiene un presidente honesto que dice las cosas con claridad y está buscando una solución".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS