Última hora

FC BARCELONA

¡Fuerza Kun Agüero! Las complicaciones cardíacas alejan al delantero de las canchas

El club emitió un comunicado

¡Fuerza Kun Agüero! Las complicaciones cardíacas alejan al delantero de las canchas
lunes 01 de noviembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La salud de Sergio "Kun" Agüero preocupa a todos. El sábado 30 de octubre, el delantero argentino tuvo que salir de la cancha durante el partido del FC Barcelona contra el Alavés por sufrir un fuerte dolor en el pecho. Si bien, salió caminando por sus propios medios del campo de juego, tuvo que ser asistido por los médicos del club y luego someterse a estudios cardíacos donde le detectaron una arritmia. 

A dos días del episodio que dejó mudos a todos en el Camp Nou, se confirmó que el delantero argentino deberá estar fuera de las canchas por, al menos, tres meses. En la cuenta oficial del club catalán detallaron que el jugador fue sometido a "un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

La noticia del alejamiento temporario de la flamante incorporación del FC Barcelona cayó como un "balde de agua fría" en el mundo del fútbol, y aunque él, todavía no se ha expresado ni en redes sociales, ni en Twitch, donde tiene millones de seguidores, su nombre o apodo, acompañado de mensajes de aliento se han vuelto tendencia rápidamente en nuestro país.

El FC Barcelona en su cuenta oficial remarca que el "Kun" Agüero fue trasladado al hospital para hacerse un estudio cardiológico el pasado sábado tras el partido contra el Alavés, encuentro en el que el "19" barcelonista notó un malestar durante el primer tiempo, y fue reemplazado antes del descanso por el brasileño Coutinho.

Preocupación

El sábado 30 de octubre, cuando faltaban 7 minutos para finalizar el primer tiempo, Agüero se tomó el pecho con claras muestras de dolor y se tiró en el campo de juego. En ese momento un silencio preocupante invadió el campo de juego hasta que ingresaron los médicos, y le hicieron las primeras evaluaciones. El delantero pidió salir caminando para llevar tranquilidad a su familia y a la afición, no obstante, cuando finalizó el encuentro, lo trasladaron hasta el hospital para continuar con estudios complementarios.    

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS