Última hora

EN ALERTA

Variante Delta en Salta y festejos por Halloween: dos puntos que preocupan a los especialistas

Durante este fin de semana se vio mucho movimiento en la provincia

Variante Delta en Salta y festejos por Halloween: dos puntos que preocupan a los especialistas
lunes 01 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fue precisamente la semana pasada cuando desde el Ministerio de Salud confirmaron que la variante Delta esta teniendo incidencia en el incremento de casos de COVID-19 en Salta. Dado que este fin de semana muchos salteños decidieron sumarse a los festejos por Halloween, crece la preocupación entre los especialistas.

Al respecto habló el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien admitió que si bien están preocupados por la circulación de Delta, continúan “monitoreando atentamente el curso del virus, como así pidiendo a la gente actuar en la mitigación de la enfermedad”.

Tres ejes fundamentales

En esta línea el titular del COE hizo hincapié en que al tener “una propagación de Delta, son importantes tres cosas: la primera es la vacunación. Debemos llegar con la vacuna a cada salteño para disminuir el contagio y la letalidad del virus. En segunda instancia los testeos; la gente que tiene síntomas o es asintomática pero tiene mocos que no es habitual en ésta época, debe testease”.

Finalmente el Ministro puso como tercer punto importantísimo “las medidas sanitarias como el uso del barbijo, que es vital para evitar la circulación, luego el distanciamiento, el alcohol y airear los ambientes”.

Por último Esteban mostró su preocupación por las aglomeraciones, como sucedió este fin de semana con los festejos de Halloween: “Con las flexibilizaciones hay mucha irresponsabilidad en los aforos. Hemos visto filmaciones y se han suspendido boliches que nos los respetan”, cerró el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS