Última hora

Inversión

El país recibirá una inversión de US$8.400 millones de una empresa australiana

La compañía inversora tiene como presidente al ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot

El país recibirá una inversión de US$8.400 millones de una empresa australiana
lunes 01 de noviembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El país recibirá una inversión de unos 8.400 millones de dólares de una empresa australiana para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde. La compañía Fortescue Future Industries (FFI), cuyo presidente es Agustín Pichot para América latina, desplegará su proyecto en la localidad Punta Colorada, en el sureste patagónico, a 170 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Autoridades de la firma australiana Fortescue, Andrew Forrest, anuncian una millonaria inversión en la Argentina destinada a producir hidrógeno verde, durante un encuentro que mantendrán con el presidente Alberto Fernández y parte de la comitiva argentina que lo acompaña, en el marco de la cumbre mundial COP26, que se lleva adelante en la ciudad escocesa de Glasgow.

El anuncio será oficializado luego de la reunión que mantendrán en Glasgow el presidente Fernández, acompañado por los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); la  secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster, con los directivos de Fortescue, Andrew Forrest (Presidente), Julie Shuttleworth (CEO), Agustín Pichot (Presidente para la Región Latinoamérica), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (Gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).

Alberto Fernández, en noviembre del año pasado, había mantenido una reunión por medio de una videoconferencia con representantes de la empresa Fortescue Metals Group, quienes le habían expresado su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan industria verde.

La filial regional de la compañía con sede central en Perth es dirigida por Agustín Pichot,  ex capitán de Los Pumas. En Argentina, es dueña de la empresa Argentina Minera (Aminsa).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS